Por Rafael Castillo:

El delantero de Nacional, Rodrigo Aguirre, quedó afuera del partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores ante Botafogo por el fuerte esguince de rodilla que acusa luego del choque con Juventud de Las Piedras por el Torneo Intermedio.

La incidencia con Emiliano Albín repercutió de manera negativa en los dirigidos por Martín Lasarte. Pese al triunfo de la directiva en retener seis meses más al futbolista, es complicada su situación. El ex Udinese puede quedar pronto para una eventual final del campeonato local en disputa.

 

En Copa Libertadores la exigencia es mayor que en la competencia doméstica. Se juega si se está al 100%. Ayer y hoy se dedicó a trabajar en gimnasio y caminar alrededor de la cancha mientras Lasarte paró un probable once.

Tabaré Viudez volvió a entrenarse tras guardar reposo por un estado gripal. La duda del técnico es Diego Arismendi o Martín Ligüera. El volante central no hizo fútbol por pubalgia aunque se espera que llegue en condiciones. En ese caso la interrogante se traspasa a el Santiago Romero o al diez.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Santiago Romero; Martín Ligüera; Sebastián Fernández, Hugo Silveira y Tabaré Viudez fue el táctico de hoy en el Gran Parque Central.