En entrevista con Fuentes Confiables, el diputado nacionalista Jorge Gandini admitió que él no devuelve los viáticos que le entrega el Parlamento cada vez que realiza un viaje. «No devuelvo los viáticos. Los viáticos no son partidas a rendir. (…) El viático no se rinde. Hay gente que anda juntando boletas de bajo de la mesa para presentar. Nosotros no. Si el viático hay que devolverlo, es porque se da de más, y entonces habrá que rever la cifra», dijo Gandini.

«A veces gasto de más, otras de menos.  Yo voy a trabajar, no a pasear. Para eso me pagan. No tengo que hacer lo que no estoy obligado a hacer. No devuelvo. ¿Qué voy a devolver? ¿100 dólares o 50 dólares, para quedar que devuelvo?», agregó el legislador.

En otro tramo, consultado sobre la Rendición de Cuenta y sus diferencias con el ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que la semana pasada el ministro «se desequilibró» cuando le respondió tras la comisión de Presupuesto y Hacienda. Para Gandini, Astori «usa la palabra «financiamiento cuando le conviene».

Respecto a la interna blanca y a las diferencias registradas en los últimos días, respondió que «al partido le hace falta más wilsonismo». Consultado sobre las críticas del diputado blanco Pablo Iturralde, comentó: «A Iturralde lo conozco desde hace años. Ya hablaré con él personalmente».

Entrevista completa: