La oposición cuestionó la defensa que el presidente Tabaré Vázquez realizó del vicepresidente Raúl Sendic. El mandatario aseguró que Sendic sufre “Bullying” y que lo cuestionan sin tener aún la resolución de la Justicia.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou fue uno de los que opinó sobre los dichos de Vázquez. En su twitter escribió: “Con o sin intención, el peresidente menosprecia la situación de todos los que sufren el bullying”. El senador colorado Pedro Bordaberry, en tanto, tuiteó una definición de bullying: “Qué es, Significado y Concepto: acoso escolar o entre escolares”, escribió el legislador.

Los hechos

Primero la situación financiera de ANCAP, luego la polémica por su licenciatura en Genética Humana y recientemente las presuntas irregularidades con el uso de las tarjetas corporativas. Por estos y otros motivos, Sendic recibe desde hace meses diferentes críticas, la mayoría desde la oposición, aunque algunas también llegan desde el Frente Amplo. A todo esto se suma que su sector, la 711, perdió a varios referentes, como al senador Marcos Otheguy y a la subsecretaria de Salud, Cristina Lústemberg.

Tras participar en la colocación de la piedra fundamental de la nueva planta de Nestlé, Vázquez fue consultado en rueda de prensa por la situación que atraviesa Sendic:

 

Vázquez agregó: “Una cosa es marcar errores, irregularidades, si hay o no delito y ponerlo a consideración de los medios. Ahora, ¿ensañarse de tal manera?”

Dijo no saber si los ataques a Sendic tienen objetivos políticos. “Lo que sé es lo que hay”, agregó Vázquez:

 

El presidente informó que respaldará a Sendic hasta que la Justicia o el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio le dé elementos que lo lleven a lo contrario:

 

“No digo que no hay que investigar. Hay que hacerlo, pero sin entrar en la autofagia”, acotó Vázquez. El presidente dijo que eso daña al sistema democrático.

En la rueda de prensa a Vázquez se le preguntó si Sendic planteó su renuncia:

 

Otros tuits

Además de las críticas que recibió de Lacalle Pou y de Bordaberry, los dichos de Vázquez fueron cuestionados por otros representantes en las redes sociales:

Jorge Gandini: ¿Ahora es víctima de Bullying? Por favor no lo defiendan más… y que tampoco hable más. Es sólo un aporte de buena fe.

Jorge Larrañaga: «…cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla.» Calderón de la Barca.

José Amorín: Grave error de Vázquez, y más siendo médico, banalizar un tema tan grave como el Bullying. Sendic no es un niño al que le acosan o insultan.

FOTO: Presidencia