Por Rafael Castillo:

El entrenador de Botafogo, Jair Ventura, habló en conferencia de prensa, previo al juego ante Nacional por la ida de la octavos de final de la Copa Libertadores y se refirió a la baja de Rodrigo Aguirre como también el nuevo modelo de juego que busca en su equipo tras la ida de Walter Montillo.

“Sin Rodrigo Aguirre que es un delantero que pone bien el cuerpo, tiene potencia para atropellar la pelota y además es goleador, ellos pierden un gran jugador y da un poco de tranquilidad”, expresó.

Sin embargo, advirtió que “es un equipo que tiene muy buenas transiciones de defensa a ataque y de mucha presión en el mediocampo. Va a ser un partido disputado”.

En tanto, destacó que el Gran Parque Central, “es una verdadera caldera. Tener el tejido tan cerca de la cancha hace que ambos equipos y los árbitros sientan una gran presión”.

Sobre sus dirigidos, Ventura sabe que la ida de Walter Montillo dejó un vacío importante ya que “fue muy importante para lograr la clasificación. Era el jugador de mayor rédito financiero del club y calidad técnica».

De todas maneras, remarcó que “así es la vida del entrenador. Fuimos cambiando mucho desde la primera fase de la Copa y encontrando oportunidades de recambio con buenos dividendos. Ahora que llegamos a esta instancia no vamos a desistir porque estar en la Libertadores costó bastante”.

En tanto, habló sobre dos de las caras nuevas de los cuales uno será titular ante Nacional. “Tenemos la suerte de contar con Arnaldo para tener velocidad y llegar a la linea final del campo con mayor claridad. Y a Marcos (Vinicius) que es una posibilidad de cambio para generar peligro por izquierda”.