Nacional no aprovechó una gran primera mitad y terminó cayendo ante Botafogo por 1 a 0 con gol de João Paulo.

Foto: @Monrhayt

En los primeros quince minutos Nacional fue más que el “fogao” al que le llegó con mucha claridad. Un centro de Polenta encontró la cabeza de Silveira pero se perdió afuera e instantes después Romero, Seba Fernández y García, se perdieron un gol increíble. Viudez manejó la ofensiva y fue el más inquietante. Nacional fue más en los primeros cuarenta y cinco pero la falta de puntería en jugadas puntuales como la de Silveira sobre el final le imposibilitaron se irse en ventaja.

Botafogo en cambio no se mostró firme en la marca, se lo vio impreciso y lejos de ser el protagonista del partido, pero aún así sacó ventaja con el tanto de JoãoPaulo. Cabe destacar que el árbitro Bascuñan no sancionó un claro penal a favor del tricolor tras una mano del defensor Emerson.

En el segundo tiempo Botafogo logró emparejar el juego saliendo del asedio tricolor del primer tiempo, pero no generó tantas situaciones en ofensiva. El equipo carioca defendió y retrocedió lo necesario para defender la ventaja que al final le fue favorable.

Nacional no supo aprovechar el buen primer tiempo y al final eso le costó caro. Buen trabajo de Viudez, algo de Carballo y flojo en la definición los de arriba, algo que el tricolor deberá mejorar para la revancha del 10 de agosto.

COPA CONMEBOL BRIGESTONE LIBERTADORES 2017. OCTAVOS DE FINAL, PARTIDO DE IDA

NACIONAL 0 – BOTAFOGO 1

Fecha: 6 de julio. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Julio Bascuñan. Asistentes: Cristian Schiemann y Carlos Astroza (terna de Chile).

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (56′ Kevin Ramírez), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Álvaro González, Felipe Carballo; Tabaré Viudez (82′ Martín Ligüera), Hugo Silveira (72′ Diego Coelho), Sebastián Fernández. Director técnico: Martín Lasarte.

BOTAFOGO: Roberto Fernández; Arnaldo, Joel Carli, Emerson Silva, Victor Luis; Rodrigo Lindoso; Bruno Silva, Matheus Fernandes; João Paulo (79′ Camilo); Rodrigo Pimpão, Roger (92+ Marcos Vinicius). Director técnico: Jair Ventura.

Gol: 37′ João Paulo (B)

Amonestados: 7′ Diego Polenta (N), 11′ João Paulo (B), 27′ Jorge Fucile (N), 64′ Bruno Silva (B), 71′ Santiago Romero (N).

 

(Por Nelson Guillermo)