El juez penal Tabaré Erramuspe procesó con prisión al adulto implicado en el robo que derivó en una toma de rehén en Buceo. Le tipificó un delito de rapiña en reiteración real y copamiento en grado de tentativa. Al menor que también participó del hecho, en tanto, la Justicia de adolescentes lo internó en el INISA.  

«Todo el tiempo repetía: ‘si me tiran a mí la mato a ella’. Yo no tenía ninguna posibilidad de movimiento. Me tenía prácticamente ahorcada con el brazo y me apuntaba con el arma en todo momento. Me llevó casi a rastras hasta la esquina porque pretendía que corriera con él pero me caí y me arrastró por lo menos un metro. Me quedó un hematoma en la rodilla y también una marca en el cuello». Ese fue parte del relato que dio a El País la mujer de 21 años que el miércoles pasado fue tomada como rehén tras un intento de robo en el local Devoto Express de Rivera y Luis Alberto de Herrera.

El comisario Alvaro García fue quien negoció con el delincuente que tomó a esa mujer como rehén. En diálogo con Telemundo, contó cómo fue ese momento:

 

En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, habló sobre el procedimiento policial. Informativo Universal preguntó sobre el parentesco de los dos delincuentes y también sobre si en algún momento se pensó en dispararle al secuestrador:

 

No obstante, el cabo Ricardo Guevara, policía que le sacó el arma al delincuente, dijo que estuvo dispuesto a disparar:

 

El menor implicado fue derivado al INISA, mientras que el adulto fue procesado con prisión. El juez Erramuspe dio los detalles:

 

El jefe de Policía de Montevideo destacó el operativo realizado en la y aseguró que eso demostró, entre otras cosas, la disminución del tiempo de respuesta policial, ya que los efectivos llegaron en un minuto y diez segundos al lugar. Pérez dijo que la mejora en los tiempos se debe a una buena comunicación con las empresas de seguridad privada, a la capacitación policial y al sistema de emergencia 9-1-1.

Conferencia de prensa completa:

FOTO: Twitter Miguel Barrios