En un épico juego donde Defensor quedó con nueve hombres, la “viola” venció a Peñarol en su estadio y se metió en la final del Torneo Intermedio.

Sin dudas que en lo previo era una final anticipada y en la primera mitad brindaron un verdadero espectáculo. Un partido vibrante que tuvo al equipo de Ramos tomando la iniciativa, donde dominó con claridad hasta pasados los 20 minutos de juego. En ese lapso todo fue favorable al carbonero, que a los 11 se puso en ventaja con el gol de Nández e instantes después quedó con un hombre de más por la segunda amarilla de Cardacio que en 15 minutos se fue a nas duchas.

Peñarol era más. El “Cebolla” incontrolable por banda derecha y lo mismo de Nández por izquierda a quien se le anuló un tanto (el que sería el segundo personal) por una mano en la definición. Defensor por su lado, logró reacondicionar la defensa y con un jugador menos lo igualó por intermedio de Bueno a los 30 y seis minutos después Lamas puso en ventaja a la “viola” con la que terminó una gran primera etapa.

En el complemento Peñarol salió a igualar el juego y Ramos le dio minutos a Dibble y Affonso. Éste último a tres vueltas de reloj de estar en cancha anotó un gol pero el mismo fue anulado por posición ilícita. Minutos después una tontería del “Coto” Correa pateando el balón afuera, determinó que el equipo de Acevedo quedara con nueve hombres.

Peñarol se fue con todo en busca de la igualdad, que casi llega con un remate de afuera del área que dio en el horizontal tras una mala salida de Reyes.

Los instantes finales mostraron a Peñarol yendo con mucha intensidad sobre el arco violeta.

El final estuvo lleno de dramatismo y cuando parecía que Defensor lo liquidaba con el tanto de Cougo, el zaguero Quintana puso al mirasol a un gol de la final. Un final

CAMPEONATO INTERMEDIO 2017. SERIE B.
7ma FECHA.

PEÑAROL – DEFENSOR SPORTING

Fecha: 8 de julio. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Christian Ferreira. Asistentes: Richard Trinidad y Martín Soppi.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk (61′ Nicolás Dibble), Yeferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira (39′ Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez; Junior Arias (51′ Mauricio Affonso), Diego Rossi. Director técnico: Leonardo Ramos.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella (34′ Martín Rabuñal), Nicolás Correa, Andrés Lamas; Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matias Cabrera, Gonzalo Bueno (75′ Juan Manuel Boselli), Gonzalo Carneiro (61′ Joaquín Salvatto). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 11′ Nahitan Nández (P), 30′ Gonzalo Bueno (D), 36′ Andrés Lamas (D), 88’ Ayrton Cougo (D), 91+ Yeferson Quintana (P)

Amonestados: 10′ y 15′ Mathías Cardacio (D), 18′ Nicolás Correa (D), 28′ Guzmán Pereira (P), 33′ Nahitan Nández (P), 47+ Carlos Benavídez (D), 59′ Nicolás Correa (D), 64′ Yeferson Quintana (P), 66′ Joaquín Salvatto (D), 70′ Lucas Hernández (P), 74′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Andrés Lamas (D), 86′ Guillermo Reyes (D)

Expulsados: 15′ Mathías Cardacio (D), 59′ Nicolás Correa (D), 93+ Ángel Rodríguez (P)