La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para el dirigente opositor Leopoldo López, quien permanecía en prisión militar en Ramo Verde desde 2014.

El TSJ declaró que la medida fue otorgada «por problemas de salud». Además, el máximo ente del Poder Judicial explicó que la medida humanitaria fue tomada «en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político».

El dirigente opositor Leopoldo López reiteró su compromiso con Venezuela, esto luego de que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó casa por cárcel la madrugada de este sábado.

López  agregó que este domingo, a cumplirse 100 días de las manifestaciones en el país, la dirigencia opositora volverá a las calles. «Convocamos al pueblo a votar en el plebiscito del 16 de julio», acotó.

Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, había denunciado este viernes que solo se le permitió ver al dirigente durante una hora, luego de pasar 32 días sin poder visitarlo.

La liberación se produce tras cumplirse más de 80 días de movilizaciones opositoras en el país, período en el que han fallecido 89 personas. Además, este miércoles se produjo un ataque a la Asamblea Nacional, en el que 5 Diputados y 7 trabajadores fueron heridos.

La juez Susana Barreiros, actual Defensora Pública, sentenció a López a cumplir 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en 2015.

Compartimos el reporte de Globovisión del momento en que Lopez saludaba a la gentet: