Hoy te queremos contar es un proyecto audiovisual conjunto del equipo de Salud Mental del Sistema de Atención Integral de las Personas Privadas de Libertad (SAI PPL – ASSE ) y las Usinas Culturales de la Dirección Nacional de Cultura, protagonizado por personas privadas de libertad de las unidades N°3 Libertad, N°4 COMCAR, N°5 Femenino, N°6 Punta Rieles y N°9 El Molino.

A partir de la canción Montevideo, de Tabaré Cardozo, el equipo del SAI PPL trabajó con las diferentes unidades para elaborar una nueva letra. Bajo el tema del estigma social, cada grupo creó diferentes estrofas, unidas por la misma melodía pero adoptando diversas formas rítmicas, con las que cada grupo se sintió más identificado.

Desde el candombe hasta la murga o la plena, la canción Montevideo se transformó en un punto de encuentro musical, que congregó a diversos artistas como Micaela Sapin, Edu «Pitufo» Lombardo, Max Capote, Victoria Ripa, Diego Bartaburu (NTVG), Rodrigo Calzada (Cuatro Pesos), Marco Bosolasco (La Mística Surfera), Kamilo Fulchi (Karma Man Kaya), La Juana Candombe, Camila Sapin, El Gucci, Beatriz Fernández (La Otra Cuarteto Vocal), Gonzalo Gravina y Chabela Ramirez.

La producción musical del audiovisual estuvo a cargo de Pedro Alemany y Beatriz Fernández.

13 de julio 11h

Sala Hugo Balzo. Entrada libre

Proyección e intervención musical

 

Así saludó Tabaré Cardozo a quienes versionaron su tema musical:

 

 

Y este es el tema original que ahora tendrá una nueva letra: