Hace ocho años las mujeres del Club Olimpia Waterpolo tratan de hacerse un lugar en el deporte nacional. Junto con Paysandú, son los únicos dos equipos de waterpolo de Uruguay, pero las deportistas de Olimpia representan al país en la Liga Argentina, ya que no existe torneo en Uruguay.

Participar en el torneo del país vecino les permite jugar el torneo Sudamericano como selección uruguaya, cosa que viene bien, ya que hay pocas selecciones de waterpolo femenino a nivel sudamericano. Las uruguayas ya participaron de la edición 2014 en Mar del Plata, Argentina, pero no pudieron participar de la edición 2016 en Paraguay por falta de fondos.

Valeria, una de las jugadoras, cuenta que presentaron un proyecto a las autoridades del deporte en Uruguay, explicando la importancia de que el equipo participe en la Liga Argentina «para tratar de fomentar el deporte y tener competencia». Si bien han habido algunos avances en ese sentido, para viajar a jugar a Argentina hacen jornadas de venta de empanadas. «La última fue un éxito, vendimos 512 empanadas», cuenta Daniel, ayudante técnico. Cada viaje a la vecina orilla les cuesta vender 3mil empanadas.

Escuchá la nota completa en Creer o Reventar: