Por Marcos Beledo:

Defensor Sporting venció a Nacional por 68-66 gracias a un triple de Daniela Tovagliari a 7 segundos del final. Las fusionadas consiguieron su segundo triunfo en la Copa de Oro, venciendo nuevamente a las tricolores.

La lluvia amenazó con suspender toda la actividad del básquetbol del día de ayer, pero el Polideportivo del Gran Parque Central, se portó de buena forma para brindar un lindo partido que mantuvo una gran paridad del minuto 1 al 40. La casa de las albas, tuvo un interesante marco de público, que no se quedó con las ganas de ver un buen partido tras la suspensión de El Metro.

Los dos primeros chicos, ya hacían imaginar el desenlace. Los primeros 10 terminaron con igualdad en 14, y los segundos, también se cerraron con un score empatado, pero en 27. Las locales tuvieron sus principales armas en Rossana Dagnino y Fernanda Midaglia, mientras que las vías de gol de las de Jaime Zudañez, pasaron por Daniela Tovagliari y María Pía Moyano.

El equipo bolso tuvo problemas al inicio del cuarto, le costó atacar la zona defensiva de su rival, y en defensa le costó bloquear los rebotes defensivos, haciendo que Defensor Sporting tomara una leve ventaja en el marcador. Pero si bien la visita fue más en ese tramo del partido, no supo aprovecharlo de la mejor manera y Nacional con triples de Dagnino y Midaglia, volvió a retomar una ventaja, que lo llevó a terminar el chico con ventaja de 51-45.

El último parcial se abrió con triple de Florencia Fernández que le dio a las locales una máxima de 9 puntos. Pero tras un tiempo muerto, Rodrigo Marín, las fusionadas empezaron a achicar, de la mano de Moyano y Schiavo. Lo bueno hecho por Dagnino en la pintura, le siguió dando una pequeña ventaja  al equipo de la calle Comandante Braga, que entró a los últimos 40 segundos con ventaja de uno (66-65).

Con dos ofensivas por jugar, Tovagliari jugó la pelota decisiva. Con una buena marca encima, tomó una decisión que parecía no ser la correcta, cuando atrapada en la esquina lanzó un triple al filo de los 24, que terminó entrando de forma increíble para darle al equipo de Punta Carretas, con una victoria que parecía que se le escapaba por el arranque del último cuarto. Milena Gomensoro tuvo el triple para darle la victoria a las tricolores, pero la pelota fue afuera consumando la victoria visitante.

Marcel Rigali – Basquettotal