En una carta dirigida al presidente Tabaré Vázquez, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular felicitó y expresó su apoyo al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo al Parlamento con el objetivo de regular la venta y consumo de alcohol. Además, manifestó su disposición para participar en la campaña de sensibilización a través de instancias de difusión y capacitación.

“Se trata de un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos y está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud, tales como trastornos mentales y comportamientos, incluido el alcoholismo, importantes enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito”, detalla la misiva enviada al mandatario.

Agrega que, “más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la familia y la sociedad en su conjunto”.

Con el objetivo de «aumentar la sensibilización en la población y apoyar las políticas públicas al respecto”, la Comisión manifestó su disposición para realizar jornadas, talleres, cursos y capacitaciones dirigidos a “la promoción, difusión, educación y prevención en salud”.