Por Rafael Castillo:

El representante de futbolistas, Pablo Boselli, habló en La Oral Deportiva este mediodía respecto a la situación de Walter Gargano quien está hace tiempo en el radar de Peñarol, club que hará un último intento por el volante.

En primer lugar, destacó que “en el mercado anterior Monterrey cerró la puerta a negociar. Esta vez es distinto porque no lo tendrán en cuenta. Él tiene ganas de llegar a Peñarol pero ayer el tema estaba caído y hubo una nueva oferta ayer que se está preparando”.

Además, expresó que “vaya donde vaya debe ser contrato de tres años. Galatasaray, un equipo de Argentina y Peñarol lo quieren. El piso es de un millón. Peñarol puede hacer fuerza a que le pague en tres años lo que otro equipo capaz hace en dos”.

Sobre las declaraciones en contra del entrenador de Monterrey, Antonio Mohamed, por las cuales pidió disculpas que “Walter pudo evitarlo. Lo hablé con él. Se fue generando mucha presión en estos seis meses que llevaron a esta situación”.

El empresario también habló de la situación de sus hijos en Defensor Sporting y Peñarol.

Afirmó que Juan Martín necesita un cambio de aire “tiene que salir para seguir formándose en otro equipo. Cuando Peñarol se estabilice ojalá pueda volver para mostrar las condiciones por las cuales el club lo compró”.

Opinó que en Peñarol con los problemas de obtener resultados se “debe traer jugadores con trayectoria. Necesita una estructura fuerte para dar lugar a los que vienen de equipos chicos para que se vayan insertando”.

Asimismo, se refirió justamente a la operación que se hizo por Santiago Bueno al Barcelona viendo este panorama. “Nunca vas a crecer en un equipo que cada dos partidos te dice que sos horrible. Santiago no iba a explotar en estas condiciones. La hinchada está desesperada y el entorno de Peñarol no es el mejor para que los jóvenes que llegaron puedan formarse como profesionales”

Caso distinto atraviesa el menor de los Boselli. “Juan Manuel se ganó un lugar en Defensor y la selección. Son cosas fuertes que vive a una edad temprana y necesita asimilar todo eso antes de poder salir al exterior”, enfatizó su padre.