El puente sobre el canal Andreoni, afectado por eventos climáticos en abril de 2016, fue renovado gracias a una inversión de tres millones de dólares y cinco meses de trabajo. La obra finalizó dos meses antes del plazo estipulado en el contrato. Además, implicó unas 60.000 horas de trabajo por obrero, con un plan de seguridad que previno accidentes laborales y días de trabajo perdidos.
Rossi anunció el inicio de obras en 2018 para efectuar el desvío del paso La Avería. También afirmó que ya se adjudicaron licitaciones para la rehabilitación del tramo deteriorado en la ruta 9, a fin de que recupere su rol como una de las principales vías del país para el turismo.
Por su parte, el intendente de Rocha, Anibal Pereyra, destacó la forma de trabajo que implementó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para responder rápidamente ante el desastre climático. Resaltó la voluntad del ministerio y valoró que, ante dificultades, privilegió a los vecinos como ejes centrales de la solución.
Previamente, el ministro Rossi realizó una visita por las rutas 14, 15 y 19, también en Rocha. Agregó que este período se trabaja en Cañada de la Perra y en Cañada Cabrera, obras prácticamente terminadas. Aseguró que son tareas de alto costo, con el objetivo de restablecer la calidad de La Coronilla y canalizar parte de los flujos hacia la Laguna Merín.