Por Maximiliano Gargiulo:

En la noche de ayer se disputaron tres encuentros correspondientes a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana, en los cuáles se registraron los triunfos de Independiente y Bolívar, mientras que en el duelo paraguayo Nacional y Olimpia no se sacaron diferencias.

INDEPENDIENTE 4-2 DEPORTES IQUIQUE

En el Libertadores de América el rojo de Avellaneda logró imponer su localía y venció al elenco trasandino con justicia.

Luego de un primer tiempo perfecto Independiente supo irse al descanso cuatro goles arriba, marcados por Alan Franco, Ezequiel Barco, Leandro Fernández y Nery Domínguez, y todo parecía que la serie se había resuelto en 45 minutos.

Sin embargo, Iquique logró reaccionar a tiempo y descontar en dos oportunidades por intermedio de Diego Bielkiewicz y Leonardo Espinoza, para decretar el definitivo 4-2 y dejar la llave abierta.

Martin Campaña y Diego Rodríguez fueron titulares en el equipo de Ariel Holan.

La vuelta se disputará el 2 de agosto en tierras trasandinas.

BOLÍVAR 1-0 LIGA DE QUITO

El elenco dirigido técnicamente por Pablo Repetto cayó en la altura de La Paz en manos de Bolívar por mínima diferencia.

El único tanto del encuentro fue convertido por Juan Carlos Arse en el minuto 53 para darle la victoria al conjunto boliviano.

Los uruguayos Mauricio Prieto y Leandro Sirino fueron titulares en el ganador, mientras que William Ferreira ingresó en lugar del propio Sirino sobre los 81′. Por su parte, el coloniense Horacio Salaberry estuvo presente los 90 minutos en la escuadra ecuatoriana.La revancha entre estos dos equipos también se disputará el próximo 2 de agosto, en la altura de Quito.

NACIONAL 1-1 OLÍMPIA

El Estadio Defensores del Chaco fue testigo del empate en el duelo de equipos paraguayos.

Adam Bareiro adelantó al equipo que ofició de local sobre los 16′ de la primera parte, mientras que cuatro minutos más tarde Walter González convirtió y decretó el definitivo empate.

Los uruguayos Rodrigo Rojo y Juan Manuel Salgueiro disputaron los 90 minutos en Nacional de Asunción.

La vuelta se disputará el 2 de agosto, pero esta vez el elenco olimpista será local en el Estadio General Díaz.

La acción de la Copa CONMEBOL Sudamericana continuará esta noche con dos encuentros.

Nacional de Potosí recibirá a Estudiantes de la Plata, donde se dará el debut de Gustavo Matosas en la dirección técnica del equipo pincharrata.

Mientras que en el choque de cierre Deportivo Cali y Junior de Barranquilla se medirán en el duelo colombiano.