Por Valentina Silva:

Federico Valverde disputó su primer amistoso con Deportivo La Coruña y ya se destacó como uno de los mejores en su equipo.

Deportivo La Coruña inició su pretemporada con un amistoso ante Racing Villalbés, equipo de la Tercera División de España, al que venció por 2-0.

En el primer compromiso del calendario para el Depor, Federico Valverde tuvo sus primeros 45 minutos. El director técnico ‘Pepe’ Mel dispuso de un equipo alternativo para el primer tiempo, en el cual jugó el joven uruguayo, y para el segundo, alineó a su plantilla habitual.

La página oficial blanquiazul destacó el estreno de Valverde y además, el buen juego que desplegó al generar las principales ocasiones para su equipo.

Posterior al compromiso, el jugador atendió a la prensa local y declaró que el entrenador le pidió “que juegue, que encare hacia adelante que tengo velocidad”. Y fue precisamente lo que hizo durante los minutos que estuvo en cancha.

Con la ’17’ en la espalda y desde el mediocampo, fue el pie ordenador. Sirvió de enlace con los de arriba y distribuyó la pelota, animándose incluso a disparar desde lejos y recuperar pelotas.

Racing Villalbés: Marcos Souto, Dani Montes, David Buyo, Vérez, Xusto, Javi Varela, José Varela, Pablo Vivero, Sergio Arias, Álex Pérez y Villares. También jugaron: Make, Javi Pita, Muiña, David, Aarón, Moreda, Sergio Rodríguez, Alberto y Manu.

Deportivo, primer tiempo: Tyton, Borja Valle, Albentosa, Róber, Navarro, Guilherme, Fede Valverde, Bicho, Óscar, Aarón y Pedro.

Segundo tiempo: Rubén, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Edu, Queijeiro, Saul, Bruno Gama y Adrián.

Goles: 0-1, m. 20: Óscar Pinchi; 0-2, m. 52: Bruno Gama.

Árbitro: López Fernández, del Colegio Lucense.

(Fuente: Página Oficial)