El Guitarrista uruguayo de vasta trayectoria internacional, Pablo Cámpora, presenta su último trabajo discográfico: “GUITARRERO”, en el cual aborda el rico mundo de las milongas, con obras de Atahualpa Yupánqui, de Abel Carlevaro, de Alfredo Zitarrosa, entre otros.

Un espectáculo  que juega en una zona fronteriza entre lo académico y lo folclórico, entre el concertista y el guitarrero, lo premeditado y lo improvisado, en el lenguaje, en el estilo, en la forma de pulsar cada una de las cuerdas. Un concierto para dejarse llevar por las emociones.

Pablo Cámpora, nacido en Montevideo en 1966, estudió desde 1983 con los Maestros Manuel López Ramos (México), Eduardo Fernández, Amílcar Rodríguez Inda y Olga Pierri (Uruguay) y Baltazar Benítez (Holanda).

También recibe clases magistrales de Guitarristas y “no-guitarristas”: Jorge Risi, Renée Pietrafessa, Oscar Cáceres (Uruguay), José Tomás (España), Eduardo Isaac, Henrique Pintos, Martínez Zárate y Roberto Aussell (Seminario Internacional de Guitarra de la FaMuPa, Porto Alegre)

Incursionando en el género Tango cuenta con los aportes de Nicolás Ledesma, Numen Vilariño, Julio Cobelli, Ruben De Lapuente, Carlos Morales y Fredy Pérez. Con el “Dúo de Guitarras Latinoamericano” realiza exitosas giras en Europa (1990-1993) actuando en España, Francia y Alemania.

Ha realizado grabaciones para la Deutsche Welle y para el WDR-Köln, sobre la guitarra sudamericana, su historia y sus interpretaciones. Además de su actividad como concertista de guitarra clásica ha incursionado en otros géneros como el folclore sudamericano, el Tango y el flamenco payuno, ha sido 2ª guitarra del coro de la hermandad Rociera de Alicante y Director del coro Rociero del Centro Antonio Machado en Alemania.

Desde el año 2005 lleva adelante – junto al pianista Gonzalo Gravina – el dúo de tango Got@n.uy, con el cual realiza extensas giras en el continente europeo desde 2006. Como solista lleva grabado dos CDs sin ser editados (“Tango” y “Montevideo”) y con Got@n.uy:“Punto de Encuentro”, “Tango del Uruguay Vol.1” (nominado a los premios Graffiti como mejor álbum de tango) y “Tango del Uruguay Vol.2”.

GUITARRERO – milongas”

Espacio Felisberto Hernández de la Sala Zitarrosa (Planta Alta) el día 26 de julio de 2017 a las 19:30 horas