El filósofo, activista e historiador estadounidense Noam Chomsky de 88 años, brindó una conferencia en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo. El evento organizado por la Fundación Líber Seregni, se realizó en el marco de conferencias llamadas «¿Qué significa ser de izquierda en el siglo 21?». Previamente en la oratoria disertó el Senador José Mujica.

El ex presidente dijo que es «un honor ser el telonero» y agradeció a Chomsky por ser “una especie de humilde trampolín para que el mundo de los jóvenes pueda conocerte y testimoniarte”. Y también dijo, leyendo un discurso plasmado en un par de hojas: «Agradezco a la vida haberte conocido».

 

 

Para Chomsky «la amenaza de una guerra nuclear y una catástrofe ambiental acercan el riesgo de una destrucción planetaria». Sobre la crisis de los refugiados, opinó que la misma «es más bien una crisis moral» y una «responsabilidad de occidente».

 

 

Chomsky estuvo ayer en el Quincho de Varela con Mujica. Según informó Subrayado, una productora mexicana está rodando un documental sobre ambos.

La filmación muestra al estadounidense conociendo la casa de Mujica, su auto y a ambos intercambiando ideas sobre la realidad mundial.