La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) anunció el miércoles 19 de julio que para el 2018 los monoplazas usaran Halo.

El Halo está diseñado para reducir el riesgo de lesiones por escombros u otros objetos que golpean la cabeza del conductor, fue probado por varios equipos durante las sesiones de prácticas del Gran Premio el año pasado.

Declaración completa de la FIA:

Hoy, el Grupo de Estrategia de Fórmula Uno se reunió para discutir una serie de cuestiones relacionadas con el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA. Por primera vez, todos los equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA estuvieron presentes en la reunión con los observadores del equipo Renault Sport de Fórmula Uno, la Scuderia Toro Rosso, el Sauber F1 Team y el Haas F1 Team.

Los temas principales discutidos en la reunión incluyeron:

Protección frontal de la cabina

Tras el acuerdo unánime del Grupo de Estrategia, en julio de 2016, para introducir una protección frontal adicional para la Fórmula Uno y el apoyo repetido de los pilotos, la FIA confirma la introducción del Halo para 2018. Con el apoyo de los equipos, Su diseño se verá mejorado.

Habiendo desarrollado y evaluado un gran número de dispositivos en los últimos cinco años, se había puesto de manifiesto que el Halo presenta el mejor rendimiento general de seguridad.

2021 Unidad de potencia

Se dio una actualización a todos los asistentes con respecto a las dos últimas reuniones extraordinarias celebradas en París, en las que participaron representaciones significativas de la mayor parte de los fabricantes mundiales de unidades motrices deportivas.

Se completará el análisis durante el verano, que será revisado en la próxima reunión del Grupo de Estrategia en septiembre.

Control de costos

Se presentó un nuevo enfoque de control de costos y se recibió apoyo unánime. Un grupo de trabajo dedicado compuesto por representantes de los titulares de derechos comerciales, la FIA y los equipos tendrán la tarea de proponer soluciones innovadoras para asegurar que el deporte siga siendo sostenible en los próximos años.

Mejorar el espectáculo

También se debatieron una serie de medidas deportivas encaminadas a mejorar el espectáculo y se realizarán estudios específicos para evaluarlas.

formula1.com