Claudio Charquero es la tercera ficha de Welcome para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, se suma a Matías De Gouveia y Gonzalo Meira.

Foto: Basquettotal

La “W” empieza a armar el plantel para la próxima Liga, hace unos días atrás confirmó las presencias de De Gouveia y Meira que ya habían estado en la temporada anterior. En la jornada de ayer el “Charco” Claudio Charquero quien aseguró el retorno al conjunto de la calle Emilio Frugoni.

El pívot de dilatada trayectoria en nuestro medio ya estuvo en el welcome en reiteradas ocasiones, su primera vez fue en la LUB 2010/11 cuando al equipo lo dirigió Marcelo Capalbo. Después repitió en aquel equipo que tuvo a Esteban Yaquinta como DT, muy recordado en el hincha de Welcome con una muy buena campaña, llegando a semifinales. Luego tuvo dos retornos más a la institución.

Aún resta definir por dos fichas mayores, la cuarta podría ser Nicolás “Cocochito” Álvarez que lo está dirigiendo Javier Espíndola en 25 de Agosto.

La quinta sería la frutilla de la torta, Esteban Batista, como ya lo publicó Básquet Total, el interno de la selección uruguaya espera por una propuesta suculenta del básquetbol de China, de concretarse la misma, el retorno puede ser a fines de enero cuando termine su vínculo en el país asiático, de no llegar esa oferta Batista arrancaría jugando el campeonato en la “W”.

En referencia a extranjeros, mucho ruido y pocas nueces, esperando por la llegada o no de Batista. Ya hubo algún contacto por panameños que tan buenos resultados le ha dado al conjunto del Parque Rodó en las últimas ediciones. Por ahora sólo contactos e ideas de quienes pueden ser los foráneos

Basquettotal