Este miércoles los trabajadores de Tienda Inglesa se reunieron en asamblea en el Club Atenas y aceptaron la última propuesta presentada por la empresa. Desde el sindicato, aseguraron a Informativo Universal que el resultado no es el que esperaban, pero lo aceptaron dada «lo difícil de la negociación».

La propuesta presentada por la empresa es «el mal más leve», dijo Favio Riverón, representante de FUECYS, afirmando que se los empleados «perderán algunos beneficios», aunque se mantendrán los puestos de trabajo.

Entre los beneficios perdidos por los trabajadores se encuentra la devolución de IRPF que hacia la empresa: si el monto de IRPF a descontar por mes superaba los 6 % (tope máximo del impuesto) la compañía reintegraba la diferencia. Ante esto se dará una «indemnización parcial» a pagarés en 36 cuotas.

Los funcionarios que figuran como cajeros, y perciben su viático por más que no realicen esa tarea, ahora deberán elegir entre volver a la caja, recibir el equivalente al viático en tickets de alimentación o beneficiarse por una indemnización parcial por dejar de cobrar el viático.

El aguinaldo extraordinario que recibían, en diciembre, y un bono  de 20 % que se pagaba en octubre se abonará ahora según el laudo del sector más un 20 %.

Así explicó la solución Riverón: