Por Valentina Silva:

Richard Porta no será tenido en cuenta por el técnico de River Plate en una situación que tiene a mal traer al jugador y busca equipo, con contrato aún vigente en el darsenero.

El jugador nacido en el club se llevó sus pertenencias y es una situación que veía venir al no tener participación desde que asumió el nuevo cuerpo técnico. “Se ve que no podía aportar a este Clausura. El entrenador es el que manda y tomó la decisión de no contar con mis servicios, es respetable”, dijo el ‘Canguro’.

Junto a él, River también rescindirá de los servicios de Diego “Zurdo” Rodríguez, Yefferson Moreira y Joaquín Noy. La dirigencia está evaluando la situación de los cuatro, ya que les plantearon “que al tener contrato, el club se tiene que hacer cargo tanto económicamente, como en la parte deportiva. Se van a poner de acuerdo para ver cuál es la forma no tan dura de llevar esta situación”.

Sin embargo, Porta maneja con calma su futuro y pese a recibir una oferta de Irán, declaró que será su decisión en dónde jugará de ahora en adelante. “El grupo debe tener alguna que otra oferta pero si no me sirve a mí, no me voy a ir. Las cosas que he tenido son sondeos y la propuesta concreta de Irán, que dije que no”.

“No estoy caliente, estoy dolido”, expresó. “Uno ha jugado con grandes figuras y grandes ídolos de River, caso Canobbio, ‘Petete’ Correa, Carlos María Morales, donde tienen una historia en el club y se tuvieron que ir por la puerta de atrás, no entiendo por qué mi caso tenía que ser diferente”.

Pese a todo, deseó lo mejor e insistió en que tiene su “corazón en River, soy hincha y quiero lo mejor para el club, había que dar un paso al costado”.