60 pacientes siquiátricos del Hospital Vilardebó durmieron en el piso del comedor tras el incendio generado por parte de los internos que prendieron fuego varios colchones en la la Sala 12.

Desde Bomberos se pidió que por 24 horas no se ingresara a los sectores donde se produjo el incendio por lo que el hospital colocó colchones en el suelo hasta limpiar y reacondicionar la zona afectada por el fuego.

ASSE por su parte aclaró que no hubo ningún usuario herido y que fueron dos los funcionarios atendidos por la inhalación de humo que sufrieron intoxicaciones leves.

Martín Pereyra, secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, aseguró a Informativo Universal que no se encontró otro lugar donde reubicar a los internos ya que el hospital tiene las camas llenas y no había otra institución que tuviera las medidas mínimas se seguridad que se requieren para pasar la noche.

Además destacó que se debería reforzar la cantidad de funcionarios para atender las necesidades de los pacientes y para un mayor control de la institución.