El indentende Daniel Martínez participará en un encuentro con líderes de gobiernos locales de la región, el lunes 24 de julio a la hora 17 en la sede del Mercosur (Luis Piera 1992).

La actividad “Un lugar en la mesa global: los gobiernos locales como actores protagónicos del sistema de gobernanza mundial” se enmarca en una iniciativa mundial, que busca aportar acciones concretas desde los gobiernos locales -en un mundo cada más urbano- al sistema de gobernanza global.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas, los días 24 y 25 de julio en Montevideo (edificio del Mercosur), y reunirá a representantes de distintas ciudades de la región, redes internacionales y organismos financieros. El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, estará presente junto a los alcaldes de Quito y Asunción.

En estas instancias se trabajará sobre acciones concretas para el diseño, seguimiento e implementación de las principales agenda globales para el desarrollo sostenible.

En ese sentido, se discutirá en torno a tres propuestas de trabajo: una mejor articulación con los actores institucionales y locales; herramientas técnicas y financieras para afrontar las nuevas responsabilidades; y un rol concreto para los gobiernos locales dentro del marco institucional de Naciones Unidas.