Ante la posibilidad de un plebiscito en contra de la Ley de Inclusión Financiera, y en medio de intenso debate político, el titular de ese programa de Gobierno, Martín Vallcorba, defendió la obligatoriedad de que los trabajadores cobren por mecanismos electrónicos. La Inclusión Financiera permite la formalización del trabajo, y “un trabajo formal, que no está en negro, permite la cobertura de salud”, ejemplificó Vallcorba en declaraciones a Telemundo.

El grupo de comerciantes y empresarios del interior que impulsan plebiscito en contra de la ley de Inclusión Financiera cuenta ahora con el respaldo político del senador nacionalista Luis Lacalle Pou. A su vez, varios legisladores de la oposición se sumaron a los cuestionamientos a la iniciativa del Gobierno.

En Informativo Universal, el senador blanco Javier García afirmó:

 

Por su parte,Vallcorba defendió la obligatoriedad de que los trabajadores cobren por mecanismos electrónicos. La Inclusión Financiera permite la formalización del trabajo, y “un trabajo formal, que no está en negro, permite la cobertura de salud”, ejemplificó Vallcorba:

 

En otro tramo, Vallcorba afirmó que las decisiones para proteger a los pequeños comerciantes se tienen que tomar ahora:

 

FOTO: Captura pantalla Telemundo