“Cuando se presenta una renuncia, se presenta”, dijo el presidente Tabaré Vázquez ante la posibilidad de que el vicepresidente Raúl Sendic renuncie en las próximas horas. El mandatario dijo que espera tener antes una resolución de la Justicia y del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio.

A inicios de julio, cuando habló del “bullying” hacia Sendic, Vázquez contó que el vicepresidente le presentó la renuncia. En aquella oportunidad el mandatario la rechazó. Sin embargo, ahora la postura de Vázquez es otra, cuando el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio se apresta a emitir una declaración sobre el uso de las tarjetas corporativas, tema que también es analizado por la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Al participar en un acto en el Semanario Búsqueda, en donde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas homenajeó al periodista Claudio Paolillo, Vázquez fue consultado en rueda de prensa sobre la situación de Sendic:

 

Mientras tanto, Sendic anunció en su Twitter que este jueves estará en un acto de INEFOP sobre el programa “Yo Estudio y Trabajo”, al tiempo que pidió licencia en el Parlamento hasta el 5 de agosto, alegando “motivos personales”.

A todo esto, el Partido Demócrata Cristiano de la lista 738 del Frente Amplio emitió un comunicado en donde insinúa que Sendic debería renunciar.

El texto afirma: «Cuando las prácticas y errores de los gobernantes pasan determinados límites que quiebran la credibilidad y la confianza pública, hay que tomar decisiones. A veces las decisiones no pueden venir de las instituciones, de los gobiernos o de la fuerza política. En ocasiones la decisión es solo personal».

FOTO: Twitter Sendic