Un detallado informe de Andrés Rega nos permite entender la convocatoria a votar el próximo domingo por parte del gobierno de Maduro. Mientras la oposición convoca a la abstención y Maduro llama a la reconciliación, se suspendieron todo tipo de marchas pero se reitera el paro general.

Las repercusiones internacionales son cada vez más intensas. USA, la OEA, el MERCOSUR todos hablan de no intervenir, pero todos opinan y anuncian posibles medidas.

 

 

«El 30-J va a ocurrir un milagro más de la revolución». Nicolás Maduro ha insistido en invocar a la metafísica para explicar cómo llevará adelante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el domingo, pese a contar con el rechazo del 80% del país.

“Se prohíbe en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar, que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”, dijo el ministro de Interior, el General Néstor Reverol, un día antes de una gran marcha de la oposición en Caracas.

Quien “organice, sostenga o instigue” acciones que interfieran con “la organización y funcionamiento del servicio electoral” será “penado con prisión de cinco a diez años”, señaló igualmente el ministro en rueda de prensa, citando un decreto presidencial.

Reverol garantizó la seguridad del proceso durante una comparecencia con la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos.