El Festival Binacional de Enogastronomía y Productos de Bloma Pampa que se realiza desde el 2014, busca valorizar la integración cultural de la frontera Uruguay-Brasil, en especial Rivera y Sant’Ana do Livramento, con acciones de convivencia, cooperación e intercambio que ayudan a potenciar el crecimiento y el desarrolllo regional a través del turismo, la vitivinicultura y la gastronomía local.

La actividad propone una extensa programación que tiene como objetivo preservar y difundir técnicas tradicionales de preparación de platos fronterizos, acompañados de una deliciosa carta de vinos locales.

La apertura del evento se llevará a cabo con una cena temática que contará con la presencia de varios chefs invitados, y una gran variedad de platos.

La programación incluye exposiciones fotográficas, visitas a establecimientos rurales, seminarios, paseos turísticos, muestras de cine, cursos de diversas temáticas vinculadas al Festival, cenas, almuerzos y degustaciones.

El Festival trabaja por la construcción de un polo turístico Enogastronómico en la región, en asociación con agentes públicos, privados y demás sectores de la comunidad, se trata de un espacio de reflexión, debates y articulación de proyectos de desarrollo regional en torno al Turismo, la Vitivinicultura, Gastronomía y Producción local.

Aquí la programación:

Programacion_Festival_Enogastronomico (1)