El jugador, acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad. El Club se remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde es de 222 millones de euros

El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la Entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del Club.

Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad.

Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el Club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.

El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento.

En paralelo a la sucesión de acontecimientos en Barcelona, Wagner Ribeiro, uno de los agentes de confianza de Neymar, ya está en París para asistir a la oficialidad del traspaso del paulista al PSG. Tomó el martes un avión desde Sao Paulo rumbo a la capital francesa y, después de su aterrizaje, ya ha dado pistas sobre el motivo de su viaje: «París, maravillosa. Torre Eiffel, vino, gastronomía y FÚTBOL».

Aquí las explicaciones que brindara Josep Vives, portavoz del Barcelona: