El diputado escindido del Frente Amplio anunció que votará el proyecto de Rendición de Cuentas, convirtiéndose así en el necesitado voto 50 y posibilitando la discusión del articulado.

Comenzó el tratamiento de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados con la presentación de los 4 informes previstos por los distintos sectores. Allí los legisladores comenzaron a exponer los motivos de apoyos y respaldos al proyecto.

Entre lo más llamativo de la jornada fue la afirmación de Gonzalo Mujica quien afirmó que votará el proyecto siendo el voto 50 que se necesitaba para la mayoría, más allá del anuncio realizado en Fuentes Confiables por parte de Fernando Amado afirmando que también la votaría en general.

Mujica afirmó que votaba «para que exista debate sobre el contenido, y sin cambiar una sola figurita. Sin pedir nada a cambio. Mis cuentas me las pago yo. Incluso algún diputado me llamó a preguntarme si estaba dispuesto a votar sin pedir nada». Este concepto podría según algunas especulaciones a las decisiones de Amado y Rubio (Unidad Popular) quienes afirmaron sus exigencias de modificaciones al texto original.