El astro brasileño Neymar, quien en la jornada de ayer recibió las despedidas de la mayoría de sus excompañeros en Barcelona, espera la habilitación en cuestión de 48 horas para poder debutar con París Saint Germain, aunque en las oficinas de La Liga no aceptaron el monto por la cláusula astronómica de rescisión para que deje el club catalán.

(Por Rafael Castillo)

Según Diario Marca de Madrid, el abogado especializado en derecho deportivo, Juan de Dios Crespo, el mismo que llevó adelante la defensa de Lionel Messi a quien le quitaron la pena de cuatro partidos de suspensión por Eliminatorias, fue el encargado de hacer el depósito en cheque del monto en cuestión para romper la ligación de Ney y los culés que espiraba recién el 30 de junio de 2021.

Asimismo, los asesores del jugador pidieron a FIFA una habilitación provisional que debe resolverse en 48 horas si el brasileño quiere debutar en la primera jornada de la Ligue 1 de Francia.

El propio medio español, manejó que “La Liga no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato y por tanto la FIFA podría dar el pase provisional. Además el asusto del Fair Play Financiero es asunto de la UEFA y será a partir del 31 de agosto en el momento en el que se conocerá si lo incumple o no”, momento en que culmina el mercado de pases en el viejo continente.