Nacional derrotó 3-2 a Banfield en su último apronte internacional antes de encarar el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores frente a Botafogo el 10 de agosto en Río de Janeiro.

En lo que podía preverse que fueran los minutos más intensos del representativo albo, simplemente una combinación de ofensiva entre Sebastián Rodríguez con Rodrigo Aguirre más el penal que fabricó Kevin Ramírez en una jugada unipersonal y Sebastián Fernández cambió por gol, fue lo más vistoso de la primera mitad.

Banfield que busca un nuevo funcionamiento ante la ida de Walter Erviti con la presencia de Jesús Dátolo para alimentar a Darío Cvitanich y Pablo Mouche, tampoco tuvo una participación descollante y con solo un remate al arco cumplió una aceptable parte inicial.

En el complemento cuando aparecieron las modificaciones, Nacional alimentó el espíritu ofensivo por intermedio de Hugo Silveira. Sin embargo, fue el puntero del “Taladro” ex Niza, el que puso a ganar a la visita en el Artigas de Paysandú.

Pero el excentrodelantero de Cerro estaba inspirado y aportó los dos goles que significaron la victoria de Nacional que debe seguir mejorando aspectos claves como la hilvanación más colectiva de ataque. Lasarte a una semana de pensar como arma el equipo para jugar frente a Botafogo.

AMISTOSO INTERNACIONAL

NACIONAL 3-2 BANFIELD

Fecha: 3 de agosto. Estadio: Artigas de Paysandú. Árbitro: Cristhian Ferreyra. Asistentes:Horacio Ferreiro y Santiago Fernández

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (61´ Felipe Carballo), Agustín Rogel, Rafael García (71´ Alexis Rolín), Alfonso Espino (61´ Matías Viña); Álvaro González (79´ Erick Cabaco), Diego Arismendi (71´ Gonzalo Porras), Sebastián Rodríguez; Sebastián Fernández, (61´ Leandro Barcia) Rodrigo Aguirre y Kevin Ramírez (71´ Hugo Silveira). Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía.

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez (70´ Alexis Sosa), Adrián Spörle; Eric Remedi; Mauricio Sperduti (87´Gabriel Asenjo), Jesús Dátolo (71´ Luciano Gómez), Juan Álvarez; Darío Cvitanich y Pablo Mouche (87´ Claudio Villalba). Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Franco Cólela, Nicolás Linares, Cristián Fontana.

Gol: 35´ Sebastián Fernández (N), 48´ Jorge Rodríguez (B), 70´ Darío Cvitanich (B), 75´y 87´ Hugo Silveira (N)

Tarjetas: 62´ Adrián Spörle (B), 85´ Luciano Gómez (B)

(Por Rafael Castillo)