Nacional está interesado en contar con Gonzalo Bueno y hasta el final del periodo de pases va a estar en boca del mercado para saber si se queda en Defensor Sporting o termina pasando al club que lo formó, máxime teniendo en cuenta la chance que Kevin Ramírez continué su carrera en el exterior.

(Por Rafael Castillo)

Los dirigentes tricolores reconocieron en el estadio Artigas de Paysandú que hay voluntad de poder llegar a un acuerdo pero que el club no está en condiciones de poder comprar un porcentaje de la ficha que pertenece a Patriotas de Colombia.

Por otra parte, Kevin Ramírez no va en préstamo. El club que lo quiera sea Estudiantes, por pedido expreso de Gustavo Matosas, o los otros dos que rondan en la vuelta como también el italiano, deberá comprar parte del futbolista.

Además, el lateral derecho que refuerce al plantel a cargo de Martín Lasarte será extranjero y que no haya jugado Copa Libertadores. De todas maneras, el espectro de nombres es limitado y es más factible pensar en ello luego de la revancha ante Botafogo.

¿Por qué? Si Nacional clasifica es importante afinar la plantilla de jugadores pero si no lo logra, un sustituto de Jorge Fucile como Agustín Sant´Anna, en un lapso de cuatro meses y medio que durará el Clausura es suficiente, aunque no viene solo.

Agustín Canobbio será colocado junto al lateral de Cerro por el Grupo Casal al menos por el semestre y eso desactiva que Nacional deba invertir dinero en parte de la ficha de Gonzalo Bueno, claro, en virtud de lo que acontezca el 10 de agosto en Río de Janeiro.