La Dirección General de Tránsito y Transporte presentó el nuevo equipamiento logístico que será utilizado en los planes operativos de seguridad vial de todo el departamento canario.

Este nuevo equipamiento que se incorpora está compuesto por 23 motos Honda de alta cilindrada, motos Yamaha, radares (manuales) de control de velocidad, espirómetros, dos camiones, una camioneta, un guinche, equipos de comunicación (radios, handies, telefonía), cámaras personales, cascos, silbatos, linternas, indumentaria, y conos.

La presentación se realizó en la explanada de la Intendencia de Canelones, en presencia del Intendente de Canelones Yamandú Orsi, del Pro Secretario General de la Intendencia Dr. Esc. Francisco Legnani, del Presidente de UNASEV Dr. Gerardo Barrios, del Director General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones Marcelo Metediera, del Director de Tránsito y Seguridad Vial Omar Rodríguez y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

El Director Omar Rodríguez destacó la incorporación de las motos Honda de alta cilindrada que según dijo facilitarán el trabajo en todo el departamento.

“Estas motos van a permitir cubrir todo el departamento y le van a facilitar el trabajo a los inspectores motorizados. Donde antes íbamos en ómnibus a hacer un control, ahora vamos a tener la facilidad de ir en motocicleta”, aseguró Rodríguez.

Adelantó además que recibirán por parte de las Cooperativas del Transporte la donación de un ómnibus para un aula-escuela de educación vial. “La promoción de la seguridad vial complementa todo lo otro, a través de educación, de talleres con adultos y con niños. Por eso creemos que es fundamental la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial de la Intendencia”, indicó.

Para concluir, el Director de Tránsito y Seguridad Vial dijo que la incorporación de este equipamiento logístico es parte del aporte que hace Canelones para poder ayudarnos y cuidarnos entre todos. “En esto del tránsito se hace necesario ayudarnos y cuidarnos entre todos, esta tiene que ser la premisa principal para bajar la siniestralidad. Vamos a seguir mejorando. Falta mucho pero vamos por ese camino”, expresó.

A su vez, el Intendente Yamandó Orsi reafirmó que la idea de la incorporación de la flota de motos es estar presentes en todo el departamento. “El objetivo es el mismo de siempre: queremos parar con la siniestralidad, mejorar y cuidar a nuestra gente”, concluyó.