El intendente Daniel Martínez participó del lanzamiento de la segunda carrera Súper 1k que será el sábado 2 de setiembre desde la hora 15, en las canteras del Parque Rodó.

En el lanzamiento también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia, Beatriz Bianchi;el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el coordinador ejecutivo de nuestra Secretaría de Educación Física, Deporte y Eecreación, Daniel Leite; el alcalde del municipio B, Carlos Varela, yel director del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Federico Eguren.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó el rol que tiene la Fundación al brindarle a todas y todos los niños la misma posibilidad de recibir atención médica sin importar sus situación socioeconómica.

Martínez afirmó: “Debemos soñar con un mundo basado en valores, tomando a la solidaridad como un valor fundamental […] aspiramos a la igualdad desde el punto de partida, para que cada niño que nazca pueda desarrollarse y cumplir sus sueños de acuerdo a las ganas que tenga de luchar en la vida”.

Beatriz Bianchi afirmó que la prematurez es un problema que debemos solucionar como país. La Fundación le permite a niñas y niños que llegan al mundo recibir el apoyo que necesitan para brindarles una mejor calidad de vida en un futuro. Destacó que “es una buena oportunidad para concientizar a las familias –a través del deporte– sobre que hay bebés que necesitan nuestra ayuda”.

El presidente de la AUFafirmó que para la Asociación es un “deber, orgullo y honor ser partícipe y apoyar a este proyecto”. Valdéz agregó que la AUF  “debe pensar la importancia que tiene el fútbol como vehículo social para transmitir valores, para retroalimentarse con otros sectores de la sociedad, como es el caso de la gran obra de la Fundación”.

El coordinador ejecutivo de la Secreatría de Educación Física, Deporte y Eecreación, felicitó a la fundación por el trabajo que realiza. Leite elogió la posibilidad de asociar la actividad física al juego y además con un evento solidario que involucra a niñas y niños.

El alcalde Carlos Varela felicitó la iniciativa que transmite valores que nos enorgullecen como sociedad; la solidaridad, el amor y el compañerismo.

El director del Centro Hospitalario Pereira Rossell  destacó el aporte que realiza la Fundación de manera permanente para mejorar la calidad de vida de quienes nacen en ese centro. Eguren afirmó que la prematurez puede combatirse con prevención, apoyo y compromiso de toda la sociedad.

En el marco de la Semana de la Prevención de la Prematurez, que será del 3 al 9 de setiembre, la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia organizó la segunda edición de la carrera Súper 1k que fue declarada de interés nacional por Presidencia de la República.

En la Súper 1k niñas y niños, de entre 4 y 10 años, se convierten en superhéroes por un día, corren con capa y antifaz, acompañados de su familia, con el objetivo de apoyar y ayudar a los bebés prematuros.

Las inscripciones para la carrera se realizan a través de la página web y es con cupos limitados.

La Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia trabaja desde hace más de 20 años en el Centro Hospitalario Pereira Rossell por la prevención, supervivencia y desarrollo de niñas y niños que nacen en forma prematura.