Nacional se juega la continuidad en la Copa Libertadores este jueves en Río de Janeiro ante Botafogo a partir de la hora 19.15 en el Nilson Santos, choque en el que deberá revertir el 0-1 de la ida en el Gran Parque Central.

(Por Rafael Castillo)

Foto: @Nacional

Pasó un mes y algo de aquella noche inhóspita donde el conjunto carioca se llevó el triunfo por mínima diferencia. Respecto a aquel equipo, volverá Rodrigo Aguirre, el gran ausente.

Sobre el lapso de tiempo transcurrido, Álvaro González expresó que “con esta modalidad de la Copa Libertadores hay que esperar mucho tiempo para volver a jugar. Cuando perdimos acá queríamos jugarlo al otro día”. 

En tanto, destacó en cuanto al plantel que es “muy nutrido en calidad y cantidad. El técnico cada vez que arma el equipo tiene un problema y eso es bueno cuando se quiere afrontar una competencia como la Libertadores”.

Además, el “Tata”, resaltó que si bien Botafogo viene con competencia interna y es una ventaja, “no lo ponemos como excusa. Estamos conformes y motivados sabiendo que va a ser durísimo”.

Asimismo, fue claro en que la concentración será clave porque “en el último amistoso bajamos la tensión 10 minutos y nos encontramos abajo en el marcador. No podemos tener esas desatenciones en Copa Libertadores si pensamos en clasificar”.

Por su parte, Jorge Fucile manifestó que Botafogo “es un rival tácticamente fuerte y dinámico en su juego. No tienen la característica del juego bonito. Buscaremos crear nuestras chances, no vamos a tener muchas y hay que aprovecharlas”.

Recuperado de su lesión y en condiciones de aportar desde su lugar, se refirió a la característica de este tipo de encuentros, “sabemos que no tenemos margen de error. Necesitamos la victoria porque esta es una final y es importante clasificar porque nuestro sueño es ser campeón de América”.