Tras lograr dos tantos en los primeros cinco minutos de juego, Botafogo le ganó a Nacional 2 a 0 y se metió entre los ocho mejores de América y enfrentará a Gremio.

El público que se hizo presente en el Estadio Nilton Santos no demoró en ver cómo se resolvía la serie entre Botafogo y Nacional. Solo iban dos minutos de juego cuando tras un córner Bruno Silva entró con todo y con golpe de cabeza puso el encuentro 1 a 0 para el local.

Si eso resultaba un problema peor fue el panorama cuando una jugada en zona defensiva el zaguero Rogel dejó corto un pase a Conde y Pimpao pescó la pelota y puso el 2 a 0. Después de eso, Nacional se fue en busca del descuento con más ganas que elaboración de juego. En Botafogo se vio un equipo que defendió la diferencia e intentó algún contragolpe, que tuvo a Polenta cortando los intentos del equipo local.

En el complemento, Nacional salió con todo en busca del descuento en un panorama muy desfavorable, apostando a la velocidad de Kevin Ramírez y el juego aéreo de Silveira, pero la poca elaboración de juego, producto de la imprecisión de sus creadores (Viudez, Sebastián Rodríguez) hizo más compleja la llave para los albos.

El Botafogo por su parte, lejos de ser un equipo brasileño de “jogo bonito”, se plantó en el fondo y despejó todo intento de Nacional por llegar al descuento y aprovechó la desesperación del equipo de Lasarte para sacar veloces contragolpes que no llegaron a concretarse en la red.

Sobre el final, la bronca y la impotencia hizo que Nacional quedara con ocho hombres por las expulsiones de Polenta, Rodríguez y Aguirre. Botafogo pasó a cuartos de final sin deslumbrar pero haciendo lo que hay que hacer en fútbol: ganar.

BOTAFOGO 2 – NACIONAL 0

Fecha: 10 de agosto. Estadio: Nilton Santos. Arbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Wilmar Navarro y Jhon Alexander León (terna de Colombia).

BOTAFOGO: Roberto Fernández, Luis Ricardo, Joel Carli, Rodrigo Lindoso, Igor Rabello, Victor Luís; Matheus Fernandes (75′ Dudú Cearense), Bruno Silva, João Paulo; Rodrigo Pimpão (65′ Guilherme) y Roger (87′ Gilson). Director técnico: Jair Ventura.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (69′ Leandro Barcia), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González (34′ Hugo Silveira), Diego Arismendi,  Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández (45′ Kevin Ramírez) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte.

Goles: 2′ Bruno Silva (B), 5′ Rodrigo Pimpao (B)

Amonestados: 7′ Matheus Fernandes (B), 50′ Kevin Ramírez (N), 50′ João Paulo (B), 72′ Rodrigo Aguirre (N), 77′ Hugo Silveira (N), 83′ Sebastián Rodríguez (N), 86′ Diego Arismendi (N)

Expulsados: 88′ Diego Polenta (N), 89′ Victor Luis (B), 89′ Sebastián Rodríguez (N), 92+ Rodrigo Aguirre (N)

 

(Por Nelson Guillermo)