La entidad catalana anunció el fichaje del futbolista brasileño por cuatro temporadas, mediante un comunicado en la jornada de este lunes.

(Por Aldo Mattos)

Barcelona cerró la contratación de Paulinho, cuarto fichaje en el presente mercado de pases y el primero luego de la salida de Neymar a Paris Saint-Germain. Los catalanes confirmaron la noticia mediante un comunicado en su página web.

La ficha del brasileño fue adquirida por 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande chino, y su cláusula de rescisión es de €120 millones. El jugador realizará el reconocimiento médico, la firma del contrato y su presentación durante la jornada de este jueves.

En el mencionado artículo web, Barcelona expresó que “es un futbolista que destaca por ser un centrocampista fuerte, alto, con llegada al área y polivalente en el medio del campo. Su posición ideal es la de centrocampista, pero también puede ocupar las posiciones de pivote y de interior. Es uno de los fijos en las convocatorias de la ‘canarinha’ de Tite y uno de los jugadores más utilizados en los últimos años”.

Paulinho debutó como profesional en 2006 jugando para Audax de San Pablo. Luego de su estreno, vistió las camisetas de Vilnius de Lituania, Łódź de Polonia, Bragantino de Brasil, Corinthians, Tottenham y Guangzhou Evergrande.

Su palmarés está compuesto por siete títulos nacionales: un Brasileirao, un Campeonato Paulista, dos Superligas de China, una Supercopa de China y dos Copas de China; mientras que en el plano internacional obtuvo cuatro cetros de campeón: una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes, una Recopa Sudamericana y una Champions League de Asia.

Con la selección de Brasil, Paulinho hizo su debut el 5 de setiembre de 2011 y, a partir de ese momento, jugó 38 partidos y marcó nueve goles. Además, supo obtuvo la Copa de las Confederaciones de 2013, disputada en su país natal.

Foto: ESPN FC