Malvín derrotó a Nacional por 67-58 en el partido de la Copa de Oro, disputado en la noche de ayer en Defensor Sporting. Con este resultado, las playeras aseguraron el “1” de la fase regular y se enfrentarán en semifinales a las ganadoras entre las tricolores y Capurro o Cordón.

A pesar de ser en horario de la selección, buen marco de publico en el gimnasio de la calle Jaime Zudáñez, en donde las azules jugaban por cerrar la fase regular en lo más alto y las visitantes por conseguir su primera victoria en la Copa de Oro. Las dirigidas por Juan Pablo Serdio arrancaron más precisas, de la mano de Florencia Somma y aprovechando el mal momento ofensivo de su rival, cerraron el primer chico 16-7 arriba.

Con Sabina Bello sentada el resto del partido, las locales crecieron en ataque, un buen ingreso de Juliana Dibarboure hizo pesar la diferencia de centímetros adentro que poseían las de Comandante Braga. Pero las playeras, a pesar de la rotación, siguieron fuertes en ataque, en un score liderado por Mariana Sosa y Fiorella Martinelli, para aumentar la diferencia a 16 de cara al descanso largo (36-20).

Pero las dirigidas por Zaballa, salieron decididas a dejar otra imagen en la segunda parte. Insistieron poniendo la pelota adentro y a lo hecho por Dibarboure se le sumó Rossana Dagnino, para de a poco empezar a absorber la ventaja. Malvín intentó mucho por la vía del triple y consiguió poco gol en el chico, sumando principalmente en las manos de Ailen Sosa. Así, se fueron al descanso corto 46-39, con ventaja para la visita.

Las tricolores no cambiaron su libreto en los últimos diez minutos. Siguieron encontrando gol en la pintura, pero la cuarta falta de Dagnino, les hizo perder peso adentro. A su vez, las azules con dos triples de Martinelli volvieron a tomar ventaja de dos digitos, lo que hacía parecer que el punto iba a terminar en la playa. Puntos consecutivos de Midaglia, volvieron a achicar la diferencia, pero las de Serdio, con un buen reingreso de Somma, volvieron a tomar ventaja de dos dígitos a falta de poco menos de tres para el final.

Las del barrio La Blanqueada buscaron lastimar con el reingreso de Dagnino y una presión extendida en toda la cancha, que fue efectiva para encontrar goles rápidos, que le dieron cierta incertidumbre al score final. Pero Nacional no pudo capitalizar de buena forma un par de corridas en el cierre, que le hubiesen permitido ponerse a una bola por primera vez en el segundo tiempo. En contrapartida, Micaela Durán anotó cuatro puntos consecutivos, para aumentar la renta que fue indescontable, para las de Comandante Braga.

Por la Copa de Plata, el sábado fue triunfo de Cordón 61-60 sobre Deportivo Paysandú. Esto colocó a las albicelestes en la reclasificación, junto a Capurro, que derrotó a Albatros por 50-26 ayer a la noche. El jueves va el complemento de la etapa, con Goes enfrentando a Defensor Sporting en el CEFUBB.

La próxima semana, Malvín va a recibir a Defensor Sporting, mientras que Goes, será local ante Nacional, en cancha neutral debido a que las misioneras tienen su escenario suspendido. El mayor atractivo de la fecha pasa por la Copa de Plata, en donde Cordón necesita de un triunfo frente a Albatros y una caída de Capurro ante Deportivo Paysandú, para finalizar primero en la serie, de lo contrario las líderes serán las rojinegras. El “1” de esta fase enfrentará a Nacional en la reclasificación y el “2” a Goes.

Marcel Rigali – Basquettotal