Federico Barreto, director del INJU, habló con «De Taquito a la Mañana» para hablar sobre el desarrollo de la jornada que se tratará las masculinidades jóvenes desde una perspectiva de género.

Hoy a las 13.30 hs. en Casa INJU se presentó un estudio realizado por el Sistema de Información de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, con resultados que aporten a la orientación de las políticas públicas para garantizar el pleno goce de derechos de las personas jóvenes.

Escuchá la nota aquí:

El estudio realizado por el Sistema de Información de Género del Instituto Nacional de las Mujeres, forma parte de una serie de cuadernos temáticos de la ENAJ, que fueron realizados por académicos y diferentes unidades y estadísticas de organismos públicos con el fin de difundir resultados que aporten a la orientación de las políticas públicas para garantizar el pleno goce de derechos de las personas jóvenes.

En esta oportunidad, se pretende generar insumos que contribuyan a la formulación de políticas públicas en materia de género y juventudes a partir del estudio de los varones; más específicamente de las masculinidades.

Por otra parte, para el Instituto Nacional de la Juventud como organismo responsable de garantizar los derechos de los y las jóvenes, la generación de conocimiento se hace una herramienta indispensable para pensar y diseñar la política de juventud.

El presente informe busca contribuir al análisis de las construcciones identitarias de las masculinidades en la juventud, desde una perspectiva de género.

A partir de esto, es posible aproximarse a comprender el marco en el que se adoptan determinadas conductas machistas o no igualitarias por parte de los varones.