En el medio de un clima totalmente complicado en el mundo aurinegro, Marcelo Suárez, ayudante técnico de Leonardo Ramos, salió a dar la cara y habló de absolutamente todos los temas en La Oral Deporiva.

Foto: Padreydecano.com

“Nosotros estamos muy bien con los jugadores y con todo el entorno en los Aromos. Los otros inconvenientes no tienen que afectarnos, son temas extra deportivos y realmente queremos lo mejor para Peñarol. Para esta temporada vinieron muchos futbolistas de jerarquía y, aunque no es excusa, la realidad es que tampoco tuvimos mucho tiempo de trabajo para tratar de revertir la situación”, comenzó manifestando Suárez.

La caída clásica ante Nacional fue el disparador de la posible salida del cuerpo técnico. A pesar de ello, admitió que: “Si bien nos dolió no haber podido ganar el clásico, al mismo tiempo sabemos que este cuerpo técnico tiene saldo favorable con respecto al tradicional rival y con trabajo vamos a revertir este panorama en la quinta fecha. Todos los días hay una versión nueva, déjennos trabajar tranquilos hasta el domingo. Sabemos que ahora estamos en el día a día, no hay que mentirse y hay que sacarse el cassette. Nosotros como equipo grande tenemos la obligación de ganarle al Tanque y ganar el Clausura, es la realidad del fútbol”. 

En tanto, afirmó que “El grupo está firme, tanto cuerpo técnico como jugadores estamos bien y con ganas de sacar esto adelante. Ayer lo manifestamos en la reunión, queremos trabajar tranquilos y revertir esta situación porque todos queremos estar en Peñarol”.

Marcelo Suárez también hizo referencia a los comentarios del delegado Jorge Campomar, quien dejó entrever que los jugadores podrían estar “bombeando” al entrenador: “De eso que se haga responsable el señor Campomar. Esto es como una familia, si yo no tengo el apoyo de mi señora tengo que agarrar las valijas e irme. Los jugadores con nosotros están a morir, lo han manifestado ellos, lo han hecho sentir los referentes y eso es lo que nos da la fuerza para continuar. A nosotros nadie nos regaló nada para estar donde estamos, y por un par de amistosos, entre ellos un clásico a una semana de el inicio del campeonato, no nos vamos a caer. Nuestra verdad empieza el domingo y es para lo que nosotros preparamos”.

Además, Leo Ramos manifestó que cinco jugadores no pertenecerían más al plantel por motivos que los propios futbolistas conocerían. Sobre esto Suárez agregó que “Acá es clarito, los jugadores que estén conformarán un grupo el cual va a querer ganar los quince partidos que se vienen. Nosotros estaamos acostumbrados a manejar un plantel de 24 jugadores y obviamente alguno ya sabía como se fue Boselli y otros que saldrán a préstamo. Nosotros estamos en el día a día, ellos tienen que demostrar que quieren estar en Peñarol y sabemos que no podemos regalar nada”. 

Sobre el rumor que asechaba sobre la posible partida de los Aromos de Gastón Rodríguez admitió no tener conocimiento alguno y además expresó que “Todos los jugadores van a formar parte de los entrenamientos” teniendo en cuenta que también se dijo que el propio futbolista ex Wanderers, como Nicolás Dibble, Ángle Rodríguez y Cristian Palacios no serían tomados en cuenta.

El actual ayudante técnico aurinegro también se refirió a la partida de Nahitan Nández: “Es una perdida grandísima, Nahitan como un turbo. Es un jugador que gracias a dios a recuperado su nivel y ojala que pueda ser compensado con mucho más dinero porque se lo merece. Cuando nosotros llegamos en enero a Los Aromos le dijimos que tenía que volver a la selección y con pocos entrenamientos y su forma de ser se ganó el capitanato”. Asimismo afirmó: “El siempre tuvo un buen rendimiento de doble cinco, pero nos llamó la atención cuando le ganamos de atrás con Danubio en Jardines con goles de Ardaiz y lo hizo muy bien por afuera, todo merito de Polilla por supuesto.

Por otra parte, habló de los dificultoso de trabajar en esta realidad y admitió que: “Yo con los dirigentes no hablo, pero cuando tuvimos la reunión les manifesté que nos dejaran trabajar tranquilos. Es como en todo ámbito de la vida, si a vos te están machacando constantemente llega un momento que te cuidas hasta en lo que hablas y hasta tenes miedo de hacer una pregunta. Sabemos que tenemos la confianza del área deportiva, tanto Gonzalo De Los Santos como el Tio Sanchez saben lo que se respira en Los Aromos, están todo el tiempo en la cocina y por eso su apoyo. Esto es claro, nosotros somos conscientes que ahora es nuestro turno de devolverles la confianza a ellos”.  

Por último, Suárez fue contundente y dejó en claro que el cuerpo técnico nunca tuvo la intención, ni el pensamiento de renunciar al cargo: “Si nosotros nos hubiéramos querido ir poníamos a todos los titulares con Danubio, que se rompan todos y después veíamos con que jugaban contra El Tanque. Hay una programación, no podes salir a los ponchazos por conseguir un resultado. Obviamente que nos dolió y nos hubiera gustado que sea diferente pero con Nacional también jugamos con todo y tampoco se dio, no hay excusas”.

(Por Maximiliano Gargiulo)