La UNASEV junto con la Intendencia de Montevideo llevará  adelante un operativo de prevención de accidentes y concientización los días 24 y 25 de agosto, en el marco de la Noche de la Nostalgia.

Como todos los años el Departamento de Movilidad estará a cargo de los trabajos de prevención y control que se realizarán por los festejos del 24 de agosto.

El operativo comenzará a la hora 18 del jueves 24 y culminará a la hora 7 de la mañana del viernes 25 de agosto.

Participarán 54 funcionarias y funcionarios, que fueron formados para realizar controles de alcohol en sangre y marihuana.

Se fiscalizará también lo relacionado a la seguridad vial, documentación del vehículo y del conductor.

Está previsto actuar en 12 puntos de la ciudad. A su vez, se trabajará en forma conjunta con otros organismos públicos: ministerios del Interior y Salud Pública e intendencias de Canelones y San José.

El lanzamiento del operativo será el jueves 24 en la explanada de la IM, con presencia de representantes de las instituciones involucradas.

El eslogan elegido por la Unidad Nacional de Seguridad Vial para la campaña de este año es “Cero alcohol, cero marihuana”.

La campaña está enfocada en las estrategias de control y fiscalización del consumo de alcohol y cannabis mientras se conduce.

Además hace énfasis en el empoderamiento de la sociedad civil del mensaje del cuidado en el tránsito.

El móvil de Fuentes Confiables con Giuliana Perdomo dialogó con Mariela Baute, Directora de Tránsito de la Intendencia explicó que el operativo del año pasado fue muy positivo y se busca seguir en el mismo sentido.

Por su parte Omar Rodríguez Inspector de Tránsito de Canelones explicó que trabajarán con 23 motos y 6 móviles que recorren todas las localidades y comenzaron su trabajo ya este fin de semana. En el ingreso a la ciudad de Canelones y a Las Piedras se centralizará parte de la actividad.

Aquí el informe completo: