Peñarol goleó 4 a 0 a una deslucido y desorganizado El Tanque Sisley en el Centenario, desplegando un juego vistoso por momentos y contando con el debut goleador de Maxi Rodríguez y el regreso de Fabián Estoyanoff

Fotos: Nicolás Monrhayt

Más allá del rival, del campeonato o de las tablas, Peñarol necesitaba impostergablemente una victoria, para recuperar la tranquilidad y empezar a reorganizarse. El Tanque fue un rival perfecto, ya que su propio desorden institucional y su falta de calidad para competir en primera lo hicieron un rival vulnerable y fácil de vencer.

El partido comenzó muy accesible para el aurinegro, que antes de los 10′ ya ganaba gracias a un penal por mano de Santiago Fosgt que Cristian Rodríguez transformó en gol. Pese a el temprano gol, el equipo de Leonardo Ramos no supo aprovechar la ventaja para agrandar la diferencia y liquidar el pleito.

El fusionado tuvo algunas chances, pero su falta de calidad individual se hizo notar y ni siquiera llegó a inquietar realmente a Kevin Dawson. La primera parte terminó con un 1 a 0 razonable con el trámite, aunque un poco peligroso para el visitante.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. El carbonero jugó ahora a placer, superando a su rival individual y colectivamente. Los goles no se hicieron esperar, y pronto el Maximiliano Rodríguez liquidaron el pleito. El argentino marcó su primer gol como jugador de Peñarol.

Ramos se dio el lujo de hacer debutar a Fabián Estoyanoff, quien ingresó en lugar de Guillermo Varela y marcó el cuarto tanto de su equipo sobre el final del partido.

Peñarol llegó a 50 puntos en la Tabla Anual y se mantiene a siete de Nacional, mientras que ambos lideran el Torneo Clausura con tres puntos e igual saldo de goles. El Tanque, por su parte, está en zona de descenso y tendrá una dura lucha para no perder la categoría.

EL TANQUE SISLEY 0 – 4 PEÑAROL
Estadio: Centenario
Jueces: Leodán González, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

El Tanque Sisley: J. Da Silva; M. González, S. Fosgt, G. Rocaniere, E. Colombo; M. López, A. Martínez, L. Tamareo, M. Arguiñarena; A. Ramos y E. Herrera.
DT: J. C. Antúnez.

Peñarol: K. Dawson; G. Varela, R. Arias, F. Formiliano, L. Hernández; M. Corujo, W. Gargano, G. Pereira, C. Rodríguez, M. Rodríguez y L. Viatri.
DT: L. Ramos.

Gol: 8′ y 62′ C. Rodríguez (P), 54′ M. Rodríguez (P), 89′ F. Estoyanoff (P).