El Metro se pone al día, cuando se juegue el encuentro entra Sayago y Atenas, programado para hace dos fechas atrás. A diferencia de aquella fecha, los dirigidos por Frydman ya llegan con el título abajo del brazo y buscarán vencer al único equipo al que no han podido derrotar en la temporada.

Foto:Basquettotal

Atractivo encuentro nos presenta la jornada de hoy. Dos equipos que llegan con buen presente deportivo chochan. Las alas negras vienen de vencer a Verdirrojo en el Cerro, mientras que el rojo del norte viene de sacar un difícil partido ante Stockolmo en Camino Ariel.

Hoy se cruzarán estilos a pasitos de la vía. Por un lado, el de los dirigidos por Alonso, que construyen su juego de adentro hacia afuera, con Harrison y Emiliano González como principales armas anotadoras, pero que también son útiles a la hora de arrastrar muchas marcas lo que hace que al descargar hacia el perímetro, Sayago pueda encontrar tiros sueltos. Veremos un duelo en la pintura que puede ser clave, con la dupla González-Harrison, enfrentada con la de Pomoli-Galeano que pasan por un gran momento deportivo.

A diferencia de su rival, Atenas juega posesiones más cortas, aprovechando su enorme potencial ofensivo. Ahí puede ser clave, Danridge, que viene siendo el goleador por excelencia de las alas negras, a pesar de que en su anterior enfrentamiento anotó 15 puntos, lejos de su promedio en la temporada.

A seguir también estarán los relevos de ambos cuadros. Por el lado local, que el ingreso de Lado, siempre le da tranquilidad y otra lectura de juego, mientras que en la visita, los pibes siempre aportan buenos minutos y son intensivos en defensa. En su primer juego, fue victoria de Sayago 87-84 en cancha de Tabaré.

Arbitrarán hoy, Andrés Laulhe, Julio Dutra y Andrés Haller.

Marcel Rigali – Basquettotal