Alfonsina visitó «De Taquito a la Mañana» y presentó su segundo disco «Pactos».

La cantante arrancó su carrera en 2010, cuando un artista inglés la invitó a una gira como su vocalista. Lanzó su primer disco con composiciones propias que le mereció un Premio Graffiti a Mejor Artista Nuevo y «Por no saber decir», track de este mismo trabajo, fue seleccionado entre los participantes de Sofar alrededor del mundo para la primer edición de Sofar Records en vinilo. Sus trabajos le han valido las mejores críticas de la prensa especializada y del público.

«Pactos» es el segundo álbum de estudio de Alfonsina, que consta: «no de diez canciones, sino de diez piezas que comprenden la unidad», asi lo define. Busca mayor eficacia en menor cantidad de recursos, busca la contundencia de lo «simple».

Alfonsina compuso, escribió e instrumentó gran parte de este trabajo (guitarras, voces, bajos, teclados, programaciones). Cuenta con Diego Bartaburu como baterista y músicos invitados como SOCIO, Manuel Contrera, Gonzalo Levin, Nacho Mateu y Fabrizio Rossi quien mezcló y co-produjo el álbum.

Escuchá la nota aquí:

La presentación oficial de «Pactos» será el viernes 22 de septiembre 21:00 en la Trastienda, Montevideo.