Peñarol venció a Liverpool en un emocionante y divertido partido en el Campeón del Siglo, que el negriazul comenzó ganando y que el aurinegro dio vuelta en base a buen juego pero, sobre todo, a corazón.

La gente pide que metan, que dejen todo en la cancha. Obvio, si se puede, también pide buen juego y fútbol de nivel. Pero sobre todo, la gente pide victorias. Hoy, Peñarol tuvo un poco de todo, y en base a eso consiguió una agónica y valiosísima victoria, luego de ir perdiendo incluso en el segundo tiempo.

A los 80′ Cristian Rodríguez tiró un gran centro desde la izquierda y Cristian Palacios puso el 2 a 1 con un gran cabezazo que se metió contra el palo derecho de Guillermo De Amores.

A los 57′, Michel Acosta vio la roja correctamente por doble amarilla. 8 minutos después, el aurinegro aprovechó la ventaja numérica y empató con un cabezazo de Maximiliano Rodríguez.

A los 50′ Federico Martínez se escapó increíblemente solo desde la mitad de la cancha y definió notablemente por encima de Kevin Dawson, poniendo en ventaja al negriazul y generando gran expectativa.

PEÑAROL 0 – 1 LIVERPOOL
Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Miguel Nievas y Martín Soppi.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.
Director técnico: Leonardo Ramos.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Santiago Viera, Federico Platero, Diego Rodríguez, Cristian Almeida; Michel Acosta, Federico Martínez, Cristhian Latorre, Adolfo Lima; Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez.
Director técnico: Alejandro Bertoldi

Gol: 50′ F. Martínez (L)

 

(Por Fernando Penadés)