Esta madrugada el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido para más del 30% de los clientes de UTE. El restablecimiento se viene produciendo escalonadamente.

El corte de energía afectó a los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Durazno.

Solo en Montevideo hubo más de 90% de afectados. Maldonado tuvo un 56% de hogares afectados, San José 24% y Canelones fue el otro departamento donde afectó más el corte, 11% .

Uypress consultó a UTE que informó sobre la caída de un rayo  en el sistema de alta tensión (150 o 500KV) que provocó la apertura de disyuntores en líneas, transformadores y generadores. «Hay que rearmar el sistema cerrando disyuntores, en el orden correcto, lo que hace el personal de guardia del Despacho de Carga en Melilla»  «En el corte de hoy perdimos el Río Negro entero, y fue repuesto en servicio en aproximadamente media hora. Para arrancar empleamos nuestros propios generadores de emergencia (motores Diesel de unos 800 KW)» informó la fuente.