Recuperan bolsas de arroz núcleo hurtado de una planta arrocera en el departamento de Treinta y Tres. Hay 4 personas detenidas y otras 6 vienen siendo investigadas.

La Unidad de Comunicación del  Ministerio del Interior (Unicom) informó hoy que se recuperaron seis de las 50 bolsas de arroz no apto para consumo humano que había sido robadas de una planta de acopio en Treinta y Tres.

A pedido del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, se realizaron 11 allanamientos en zonas próximas a la planta arrocera. En una de estas se encontraron las bolsas de cereal.

En el operativo resultaron detenidas cuatro personas y se indaga a otras seis. «Seguimos a la espera de la resolución judicial y continuamos trabajando», señaló Vïctor Sánchez, jefe de Policía del departamento.

El sábado habían sido robados 500 kilos de «arroz núcleo” potenciado en vitaminas, lo que hace que su ingesta pueda causar una intoxicación.

El coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía olimareña, Pablo Pereira, exhortó a los consumidores “a no comprar arroz fuera de los comercios y a los comerciantes a realizar las adquisiciones a proveedores conocidos”.

El “arroz núcleo” es utilizado “para agregarle vitaminas al arroz común”, mezclando una bolsa de 50 kilos cada 1.000 kilos de este comestible. De esta mezcla se obtiene “arroz fortificado en vitaminas”, que se produce para exportar.