Un comunicado de la Sociedad Apícola Uruguaya emitido el lunes 28 de agosto, expresaba que se constató “la mortandad masiva de abejas en el entorno de las plantaciones de cítricos de la empresa Caputto en Salto”.

El 30 de agosto, en una conferencia de prensa sobre el comienzo de la actividad de la Expo Prado, el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, expresó que hasta ahora recibieron la denuncia de 15 productores apícolas, de Salto y Paysandú, que perdieron 1.200 colmenas.

«Se va a multar a la empresa Caputto por la contaminación, pero no se prevee que el apicultor reciba algo de esta multa», expresaron desde la Sociedad Apícola.

Según comunica hoy La Diaria: “Aguerre aseguró que el químico no se puede usar en período de floración, pero dijo que si bien hubo apercibimientos, aún no se aplicaron multas, porque se trata de una sustancia permitida, aunque el ministerio estudia su prohibición o una restricción más estricta”.

El salteño Marcos Uriarte, miembro de la Sociedad Apícola y uno de los afectados, habló con «De Taquito a la Mañana», y aseguró que «Cada apicultor perdió más de 5 mil dólares, son 15 en total”.

Escuchá la nota aquí: