Bélgica, Francia, Holanda y Portugal se juegan puntos vitales para estar en máxima cita del fútbol.

Este jueves comenzará una nueva fecha de las Clasificatorias Europeas, rumbo a la Copa del Mundo de 2018. Algunos seleccionados buscarán sumar de a tres unidades para confirmar, lo más rápido posible, su estadía en Rusia.

El partido más llamativo será el que protagonizarán Francia y Países Bajos por el grupo A, zona donde Suecia es quien manda junto los galos. La escuadra francesa llega a este duelo luego de caer ante el representativo escandinavo, mientras que los neerlandeses golearon 5-0 a Luxemburgo. Por diferencia de goles, los azules marchan segundos con 13 unidades y, la naranja mecánica, ocupa la tercera posición al cosechar 10 puntos. La partida se realizará en Saint-Dennis, París.

Por otro lado, el vigente campeón europeo, Portugal, recibirá en Oporto a Islas Feroe. Los ibéricos derrotaron a Letonia por 3-0 en la última fecha y ganaron el tercer puesto en la última edición de la Copa de las Confederaciones, evento disputado en Rusia durante los meses de junio y julio. Los isleños fueron derrotados 2-0 por Suiza, selección que es puntera de este grupo B con 18 unidades, puntaje perfecto hasta el momento y que la deja a un paso de la próxima Copa Mundial.

Finalmente, Bélgica recibirá en Lieja a Gibraltar por la zona H. Los belgas arriban a esta partida tras derrotar 2-0 a Estonia y, hasta el momento, son líderes de este grupo con 16 unidades, cuatro más que su escolta, Grecia.

OTROS ENCUENTROS: Bulgaria – Suecia, Chipre – Bosnia y Herzegovina, Grecia – Estonia, Hungría – Letonia, Luxemburgo – Bielorrusia, Suiza – Andorra.

(Por Aldo Mattos)